La tecnología no tiene fecha de nacimiento específico, pero es algo que existe desde los principios de nuestra especie, en la prehistoria. Como por ejemplo, el control del fuego, las herramientas de armas de piedra y la creación del lenguaje y su escritura al final de esta era de la historia. Luego vendrían otras eras como la edad de Cobre, de Bronce y de Hierro.
En la Edad Media, la tecnología presentó un enlentecimiento considerable en Occidente debido a lo estrictas y prohibitivas que se volvieron las grandes entidades religiosas. Sin embargo, otras regiones como China y los países musulmanes daban grandes avances en materias como la astronomía, química, física y matemáticas.
La Edad Moderna estuvo marcada por el progreso en aspectos científicos y tecnológicos en eras como el Renacimiento y la Ilustración. También aconteció la Revolución Industrial en la que la tecnología y la invención tuvieron un papel muy grande en la industrialización masiva.
En nuestro tiempo, la Edad Contemporánea, se han hecho avances tecnológicos inimaginables para nuestros antepasados, y la tecnología ayuda cada vez más en otros ámbitos. En los últimos 2 siglos, se ha podido: Hacer viajes espaciales, mejorar la medicina y poder hacer rayos X y erradicar enfermedades, alargar nuestra expectativa de vida y ayudó también con el proceso de globalización, ahora podemos conectarnos con personas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario